Reforma Vivienda/Oficinas

PROYECTO DE REFORMA DE UN EDIFCICO DE VIVIENDAS Y OFICINAS

Palma de Mallorca (Baleares)
Abril 2010

El Proyecto contempla la reforma de la planta cuarta según dos posibilidades:la reconversión de dicha planta en 4 viviendas de 80 m2 cada una, o la opción de dos viviendas de 160 m2 cada una con terraza privada en el piso superior.

También se plantea la reforma de las plantas 1º y 2º del mismo edificio en Oficinas/viviendas tipo estudio monoambiente. El Proyecto de reforma se propone inicialmente desde la doble posibilidad de adaptar un mismo espacio de entre 40 y 30 m2 a dos tipologías:

- TIPOLOGÍA 1: DESPACHO - OFICINA - ESTUDIO DE TRABAJO
- TIPOLOGÍA 2: VIVIENDA

Esta dualidad obliga a pensar cada espacio como un lugar adaptable a estas dos necesidades. De este modo, se propone liberar la máxima superfície posible para generar espacios flexibles capaces de adaptarse a los requerimientos de cada usuario. Se propone agrupar los núcleos húmedos (cocina-baño) de manera que puedan desvincularse del posible lugar de trabajo mediante puertas correderas y quedar así totalmente escondidos. En el caso de usarse como vivienda, esta flexibilidad permite integrar la cocina directamente con el espacio total de cada célula habitable.

También se piensa en la posibilidad de que cada espacio pueda usarse como vivienda-oficina, es decir, que el usuario puede vivir y trabajar en un mismo lugar adaptandose a sus propias necesidades.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

N O O S F E R A R Q U I T E C T U R A Design by Insight © 2009