Proyecto de Interiorismo para un farmacia













































 

Propuesta de Diseño de Interiorismo de una farmacia para el concurso de ideas convocado por la empresa Concep S.A. ( http://www.concep.es )

Objetivos de diseño: La remodelación tiene como objetivo dar el espacio para la calidad y la comodidad que se usa para fines comerciales, específicamente para la instalación de una farmacia. El diseño busca una identidad única y reconocible basada en una original idea conceptual (“paisaje celular”). En cuanto a los aspectos funcionales, las regulaciones legales definen el programa para instalar, optando por una clara distribución, mediante la separación de los espacios utilizados por el público en general y los espacios internos de la farmacia.

La profundidad de espacio impide la iluminación natural de todos los espacios de las aberturas verticales, por lo tanto, se busca potenciar de manera eficaz e imaginativa, un resolutivo diseño de iluminación artificial alrededor del cual se organizan todos los espacios, logrando iluminar todo el interior y al mismo tiempo marcar recorridos y focalizar áreas singulares.

 Necesidades del cliente: Se han considerado todas las pautas marcadas por el cliente y se han tratado de integrar de manera clara en el diseño y distribución de mobiliario. Sobretodo se persiguen las cualidades de apertura, modernidad, potencia y exclusividad. 

Accesos y recorrido: Al tratarse de un local con dos accesos muy diferenciados situados en ambos extremos, se ha pensado en un diseño que no solo sea un reclamo visual desde el exterior, sino que acompañe el recorrido con líneas fluidas y espacios envolventes. Para ello se ha pensado en trazar una gran fisura curva en el techo que recorre todo el local de un acceso a otro. Esta fisura marca el tránsito y se enfatiza mediante la integración de una sugerente línea de iluminación con leds que la sigue en todo su recorrido. El acceso desde la calle trata de mostrarse mucho más al exterior mediante un expositor donde pueden venderse productos relacionados con el deporte (bebidas isotónicas, cremas de protección solar) siguiendo las indicaciones del posible cliente potencial (jóvenes, turistas en bicicleta, patines, etc…) Se han tenido en cuenta las necesidades de distribución comercial mediante una mejora sustancial de las circulaciones en el espacio de ventas y una remodelación del espacio de rebotica (despacho más pequeño, inclusión de un baño adaptado,etc).

De cara al espacio de ventas, se ha pensado en todo momento en crear un espacio envolvente mediante la ubicación de expositores de líneas curvas en todo el perímetro e incluso en la elección de las piezas de mobiliario independiente (mostradores, góndolas, isla circular). Todo ello organizado siguiendo patrones de fluidez y organicidad.

Sergi Cànovas, arquitecto
Febrero 2013

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